Indígena es profesional mas preparado de Asamblea Nacional Venezolana

El Dr. Virgilio Antonio Ferrer Brujes fue apenas electo como diputado la Asamblea Nacional Venezolana. Se distingue de los demás diputados no solo por pertenecer orgullosamente al pueblo indígena Wayuu, si no por ser uno de los profesionales mas preparados en la Asamblea Nacional. El diputado Ferrer posee números títulos académicos: su primer grado universitario lo obtuvo como Médico Cirujano egresado de la Universidad del Zulia, posteriormente absolviendo un Doctorado en Ciencias Médicas especializados en Cirugía General y graduándose con un Magíster en la Enseñanza en Educación Superior. Posteriormente egresó como Abogado con mención Summa Cum Laude y como Economista otra vez de la Universidad del Zulia. En su curriculum se suman una lista larga de congresos, cursos, foros y talleres en el área social, médica, pedagógica y política.
Dr. Virgilio Ferrer
Con un 57% de votos, que representan a 1.346.787 de votantes, fue electo igualmente como represente indígena para la Asamblea Nacional Región Occidente de los estados Zulia, Mérida y Trujillo. El Dr. Ferrer, de 52 años de edad, es miembro del pueblo Wayuu y pertenece al clan matriarcal Epiayú. Los Wayuu son un pueblo indígena, que a diferencia de muchos otros pueblos han mas que resistido a ser diezmados. De hecho es el grupo étnico indígena mas numeroso en Venezuela y que aun conserva su idioma originario  denominado Wayuunaiki.

Maria Corina Machado denunció la situación deplorable en la Guajira venezolana. Hambre, enfermedades curables y falta de agua potable agobian la población indígena, que habitan en una de las zonas mas pobres de Latinoamérica. Para empeorar la situación, el gobernador del Zulia Arias Cardenas cerró el pasado 10 de agosto, por cierto día internacional de los pueblos indigenas, el único mercado de la Guajira situado en Paraguaipoa.  Acabando asi con una de las pocas fuentes de trabajo en zona, el gobernador del Zulia culpa a los Wayuu por la escasez de productos debido al supuesto ‘bachaqueo’.
Los abusos por parte de la fuerza armada en las ciudades son notorios, pero en la Guajira estos abusos pasan desapercibidos. Según el periodista Leonel Lopez han muerto alrededor 30 indigenas Wayuu por la fuerza armada. Estos casos de abuso de los derechos humanos hacia los Wayuu los hemos denunciado reiteradamente.

Si alguien puede impulsar un cambio en la sufrida Guajira venezolana, ese es el Dr. Ferrer! La fundación Mama Tierra felicita desde Suiza a el Dr. y le desea mucho éxito en su mandato.

 

Mama Tierra

December 10th, 2015 View Profile

Supporting indigenous people, saving mother earth!

Leave a Reply