Miles de niños mueren en la Guajira

Entre 2008 hasta el 2013 se han reportado la muerte de 2965 niños indígenas en la Guajira colombiana. Las muertes de niños por desnutrición y falta de agua se agudizan, sobretodo después del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia por Caracas. Ya que los Wayuu en Colombia compraban la comida en Venezuela por ser mas barata.

Video corto

Hambruna en La Guajira Colombia from Mama Tierra on Vimeo.

Documental

El exterminio del pueblo indígena Wayuu – causa de la irresponsabilidad del gobierno colombiano y venezolano from Mama Tierra on Vimeo.

La población infantil indígena de la Alta Guajira ha sido la más afectada por la falta de alimentos, agua y combustible en la región, a causa de la crisis que afecta actualmente la frontera colombo-venezolana.

Luego de la prohibición del ingreso de harina, agua, sal, azúcar y aceite entre otros alimentos, cerca de 20 niños fueron ingresados a los hospitales con alto grado de desnutrición.

A finales de marzo 2014 el presidente venezolano Nicolás Maduro implementó una nueva guardia para evitar que se exporten alimentos desde Venezuela a Colombia, desabasteciendo en casi un 100% a La Guajira. Una de las zonas mas pobres de todo el continente americano.

 

 

Mama Tierra

April 9th, 2014 View Profile

Supporting indigenous people, saving mother earth!

Comments

Leave a Reply